Lluvias dejaron tránsito interrumpido al interior de la Región de Tarapacá
Al menos tres caminos fueron afectados por las precipitaciones que cayeron la madrugada de este viernes.
Hasta el domingo se esperan precipitaciones en sector cordillerano y precordillerano.
Referencial,
Durante la madrugada de este viernes se cumplió el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes para zona cordillerana y depresión intermedia de la Región de Tarapacá, situación que dejó como saldo tres rutas interrumpidas al interior de la comuna de Huara.
De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las rutas afectadas son; la A-545 en el sector de Puchurca; la Ruta A-555, alterada en el sector Poroma Coscaya, y solamente apta para vehículos 4x4; situación similar que ocurre en la A-525 Limaxiña, Sibaya y Achacagua, donde sólo pueden transitar vehículos todo terreno.
⚠️ATENCIÓN - Se mantienen recomendaciones por Alerta Temprana Preventiva en el #Tamarugal. Precipitaciones moderadas a fuertes en sectores altos de la depresión intermedia, entre viernes 14 y sábado 15 de febrero. Rutas: 545 sector Pachurca, interrumpida y 555 Poroma Coscaya, 4x4 pic.twitter.com/6EZQQIuAwJ
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) February 14, 2020
Según el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, las precipitaciones continuarán durante este viernes, sábado y domingo.
"En el sector cordillerano se esperan montos de cinco a los 15 milímetros, y en el sector precordillerano de dos a cinco milímetros", finalizó.