Mesa de trabajo revisará casos de publicidad que vulneren imagen de mujeres y menores
La instancia, que incluye al Ministerio de la Mujer, Conar y el Sernac, se creó tras la polémica por hipersexualización en campañas de productos escolares.
"Estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?'", preguntó la ministra (s) Carolina Cuevas.
"Estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países", dijo la ministra de la Mujer (s).
La ministra de la Mujer (s), Carolina Cuevas, y el directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) crearon una mesa de trabajo que revisará los casos de publicidad en los que se vulnere la imagen de las mujeres y menores de edad.
Esto tras la polémica por las empresas acusadas de hipersexualizar a menores en publicidad de productos escolares.
Cuevas sostuvo que es necesario que la sociedad juegue un rol activo en alertar sobre casos de vulneración de imagen de menores y mujeres.
Fuerte y claro; la cosificación e hipersexualización de niñas, adolescentes en la publicidad es el primer paso para la violencia contra las mujeres. Agradezco el apoyo y colaboración de @MinDesarrollo, @SERNAC y @conar_cl para trabajar en pos del cambio cultural q necesitamos. https://t.co/487S28DMvq
— Carolina Cuevas (@carola_cuevasm) February 14, 2020
"Aquí hay un tema cultural muy relevante respecto de los niños y niñas y respecto de las mujeres, de la equidad de género, y la sociedad tiene un rol que jugar y quienes han levantado la voz a través de redes sociales, a través de denuncias, muchas personas naturales juegan un rol muy relevante", destacó.
La ministra (s) señaló que "estos momentos son cuando uno se pregunta 'bueno, ¿la autorregulación es o no es suficiente?', y también estamos revisando la experiencia comparada de regulaciones en otros países".
La mesa de trabajo, que ayudará a la difusión de buenas prácticas en las áreas publicitarias, y estará compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Ministerio de la Mujer y el Conar.
El director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, indicó que la utilización de menores y la hipersexualización no tienen una regulación específica en la Ley del Consumidor.
🔴[AHORA]
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) February 14, 2020
“El rol activo que esta jugando la sociedad, en este y en muchs otros casos, es fundamental porque nos ponen en alerta para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como esta”
♦️Ministra (s) @carola_cuevasm por caso hipersexualización infantil en la publicidad. pic.twitter.com/sEnhjXNLn8