Hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández: Busca que no reciba herencia
"La acción tiene por objeto declararla indigna por haber cometido el homicidio de su cónyuge", afirmó a Cooperativa el abogado Patricio Olivares.
Con ello, explicó el jurista, la mujer "carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero".
Hernández cumple presidio perpetuo calificado en la cárcel de San Joaquín.
El hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández para que la condenada por el crimen del profesor no reciba la herencia que le corresponde por ser esposa de la víctima.
La acción fue interpuesta en el Primer Juzgado Civil de San Miguel por un abogado particular de Alejandro Villegas, hijo del docente.
"Al ser su cónyuge, su esposa, su mujer, tenía derecho a heredar todo el patrimonio que tenía Nibaldo, pasivos y activos", explicó a Cooperativa el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares.
Por ello, indicó el jurista, "esta acción interpuesta tiene por objeto declarar indigna a Johanna Hernández por haber cometido el homicidio de su cónyuge".
"Al ser declarada indigna, ella carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero, por lo que no le correspondería parte alguna en los bienes que haya dejado Nibaldo al momento de fallecer", detalló.
Olivares enfatizó que "lo que busca esta acción es que ella no pueda heredar, puesto que se cumple el requisito que la ley establece para dejarla inhabilitada de ser heredera y que solamente los hijos de Nibaldo puedan heredar el patrimonio que este tenía al momento de su muerte".
Hernández cumple presidio perpetuo calificado en la cárcel de mujeres de San Joaquín, hasta donde fue trasladada en julio de 2019 ante hostigamiento y amenazas de parte de la población del penal femenino de Valparaíso.