Tres personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por alud en Calama
Pasajeros de un vehículo fueron sorprendidos por un deslizamiento provocado por las precipitaciones.
El fin de semana 25 pasajeros de un bus y dos ocupantes de un vehículo particular se vieron afectados por cortes de ruta en El Loa.
Las tres personas se encuentran sin lesiones.
En la madrugada de este lunes tres personas fueron rescatadas por carabineros del Retén Fronterizo Toconce, de la Primera Comisaría de Calama, luego de que el vehículo en que viajaban quedara atrapado por un alud en el kilómetro 45 de la Ruta B155 que conecta con la comuna de Calama. Ninguno de los afectados resultó lesionado.
La madrugada de hoy #Carabineros del Retén, Fronterizo Toconce, de la 1a Comisaría #Calama, concurre al km 45 de la Ruta B155 con el fin de prestar auxilio a tres personas entre ellos un menor de edad cuyo vehículo quedó atrapado por un alud.
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) February 17, 2020
Los tres se encuentran sin lesiones. pic.twitter.com/nkRn7Y4QV0
Este rescate se suma a otro, ocurrido el sábado en la noche, cuando 25 pasajeros de un bus y un automóvil particular fueron trasladados desde Ollagüe hasta Calama, tras quedar atrapados en la Ruta 21CH a raíz de un deslizamiento provocado por crecidas de caudales.
Corte de Ruta
El fin de semana algunos caminos interiores de la Región de Antofagasta se vieron afectados por las crecidas provocadas por las lluvias. Uno de ellos fue la Ruta 23 CH, que une Calama y San Pedro de Atacama, la cual estuvo cortada a la altura del kilómetro 100 producto de la crecida del Río San Pedro.
En la Región de Antofagasta, son cinco los pasos fronterizos que se encuentran habilitados en ambos sentidos para la circulación de todo tipo de vehículos. Sin embargo, la Ruta 21CH -que lleva al Complejo Fronterizo de Ollagüe- presenta un bypass a la altura del kilómetro 90.