El fin de una era: El "kaiser del perro muerto" fue expulsado de Chile
El alemán Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, abordó este viernes un vuelo rumbo a Berlín.
Dejó en nuestro país 10 condenas por estafa y un mal recuerdo que puede ser perdurable.
Siete meses después de ingresar a Chile (en julio de 2019), y seis acumulando mala fama debido a sus costumbres, fue expulsado de Chile el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, quien se hiciera acreedor de los apodos de "rey" o "kaiser del perro muerto".
Heinz cobró notoriedad timando a restoranes y hostales de Pucón; hechos que le valieron –en octubre- 10 condenas por estafa y una sentencia de 61 días de presidio.
En diciembre hizo su reaparición al ser acusado de robo e incendio en Temuco, luego de lo cual fue internado en un centro siquiátrico.
El jueves de esta semana la PDI lo trasladó desde la capital de La Araucanía hacia Santiago, y allí abordó, la tarde de este viernes, un vuelo con rumbo a Berlín, siendo custodiado por dos funcionarios de la PDI, para dar cumplimiento al decreto de expulsión que el Gobierno había firmado en agosto.
Detectives del departamento de migraciones y policía Internacional #Temuco dan ejecución al decreto de expulsión del país del ciudadano alemán , apodado como el "rey del perro muerto". pic.twitter.com/mOXM9cYHl4
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) 20 de febrero de 2020
"En Alemania será entregado a las autoridades migratorias y ahí termina nuestra labor. Las autoridades locales toman el caso, pero si no tiene delitos pendientes allá, será dejado en libertad", explicó el subprefecto Cristián Sáez, jefe del Departamento de Policía Internacional de Santiago, según consignó Las Últimas Noticias.
Subprefecto Cristián Sáez se refirió al proceso de expulsión de un ciudadano alemán concretado esta tarde por detectives del área Policía Internacional.#MigracionesPDI pic.twitter.com/pQTBIzqgkZ
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 21 de febrero de 2020