Suprema declaró inadmisible recurso contra Demre y el Cruch por no aplicar PSU de Historia
El máximo tribunal ratificó la decisión de forma unánime, asegurando que no se advierte una vulneración a los derechos fundamentales.
El examen fue cancelado tras filtrarse una de sus formas.
Según la Suprema, no se advierten omisiones o actos ilegales.
De forma unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó el fallo que declaró inadmisible un recurso de protección contra el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Consejo de Rectores (Cruch) por no aplicar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.
El examen fue cancelado definitivamente después de que se filtrara una de sus formas.
Se trata de una sentencia apelada que emanaba originalmente de la Corte de San Miguel y que ingresó al máximo tribunal el 24 de enero pasado.
En el fallo, la Suprema aseguró que no se advierte una vulneración a los derechos fundamentales y tampoco omisiones o actos ilegales.
El proceso de admisión a la educación superior actualmente se encuentra en el periodo de revisión de puntajes y postulación a las carreras.
Corte Suprema ratifica sentencia que declaró inadmisible el recurso de protección contra el Consejo de Rectores por no aplicación de la PSU de Historia. Fue unánime. @Cooperativa
— K (@KassWidemann) February 25, 2020