Perro policial descubrió a mujer con dos kilos de cocaína en el Aeropuerto de Punta Arenas
La imputada está como turista regular en Chile, pero tiene registrados tres domicilios y residencia permanente en Argentina.
La droga fue avaluada en 42 millones de pesos.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI incautó en en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.
La droga era transportada por una mujer a quien se le realizó un control de identidad luego de que la perra policial "Wanda" mostrara un inusual comportamiento frente a ella, en medio de los controles rutinarios en el aeropuerto.
"Hoy, cerca de las 07:00 de la mañana, mientras arribaba un vuelo proveniente de Santiago, se perfiló a una mujer de 33 años luego de que uno de nuestros ejemplares caninos mostrara un inusual comportamiento", explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos.
"De acuerdo a las prerrogativas facultadas por la ley, se efectuó un control de identidad, determinando que esta mujer, de nacionalidad dominicana, mantenía ocultos entre sus vestimentas dos kilos 113 gramos de clorhidrato de cocaína", agregó Flores.
Más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína incautó este miércoles la PDI en el aeropuerto de #PuntaArenas. Una mujer traía la drogada adosada a su cuerpo, pero fue detectada y detenida por los detectives de la Brigada Antinarcóticos. #puq #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/XatSFthp9Z
— PDI_Magallanes (@PDI_Magallanes) 26 de febrero de 2020
El detective explicó que la droga superaba las 4.200 dosis, y en el mercado ilícito podría haber recaudado un valor cercano a los 42 millones de pesos con su venta.
Asimismo, detalló que, "conforme a las investigaciones realizadas por la PDI, la mujer tiene registrados domicilios en la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales y Coyhaique. Además, se verificó que se encuentra en calidad de turista regular en Chile. Sin embargo, mantiene permanencia definitiva en Argentina".
La mujer no tenía antecedentes policiales y quedará en manos del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.