Detienen en Puerto Aysén a dos mochileros que vendían "cocaína rosa" en Grindr
Son dos jóvenes procedentes de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
En su poder se encontraron también tabletas de éxtasis.
El arresto se concretó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén.
El OS-7 de Carabineros detectó, por primera vez en la Región de Aysén, la venta de la droga conocida como "Tusi", un alucinógeno sintético llamado también "cocaína rosa".
La droga era comercializada través de la red social Grindr, que opera como plataforma online de citas. Tras concertar una venta, los funcionarios de Carabineros lograron detener a dos jóvenes que se encontraban de paso por la ciudad de Puerto Aysén.
En Puerto Aysén el OS7 detuvo a dos turistas que presuntamente traficaban por internet la droga conocida como Tusi o cocaína rosa @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/IZ6M9zte4b
— javier verdejo (@javierverdejop) February 26, 2020
"En la Plaza de Armas de Puerto Aysén se detuvo a dos personas jóvenes de 18 y 19 años, un hombre y una mujer provenientes de Santiago, de la comuna de Ñuñoa; mochileros, particularmente, que a través de la aplicación vendían la droga Tusi", indicó el mayor Manzur Abutom, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Junto con la denominada "cocaína rosa", cuyo principal componente es el analgésico ketamina, los funcionarios de Carabineros incautaron tabletas de "éxtasis".
#Drogas: Sección OS7 Aysén logra la detención de 2 jóvenes en #PuertoAysén quienes fueron sorprendidos comercializando sustancias sicotrópicas prohibidas. Trabajo sigiloso y constante que dia a dia se compromete por una Región libre de drogas. @Sendaaysen @FiscaliadeChile pic.twitter.com/juI56hilef
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@CarabAysen) 26 de febrero de 2020
"Se logró la incautación de dos pastillas de la droga conocida como éxtasis en el allanamiento realizado al lugar donde los jóvenes residían temporalmente. No se encontraron más drogas", agregó el mayor Abutom.
Los dos detenidos enfrentarán esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, su audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de microtráfico.