Viña 2020: Kramer y Mon Laferte lideran denuncias ante el CNTV
La mayoría de las acusaciones recibidas se refieren a "violencia, apología a primera línea, incitar al odio y hacer propaganda política a través de los artistas".
Las tres primeras jornadas del Festival de Viña 2020 han tenido más de 100 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, con los humoristas Stefan Kramer y Javiera Contador, junto a Mon Laferte como los números con mayores acusaciones.
Según datos entregados por el CNTV a Cooperativa, la rutina del imitador, que actuó el domingo 23, tiene 65 denuncias por "violencia, apología a primera línea y terrorismo".
El regreso de Mon Laferte a la Quinta Vergara, el lunes 24, sumó seis denuncias tramitadas debido a que "denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia".
En tanto, la actriz y comediante Javiera Contador tuvo tres denuncias ante el CNTV, tramitadas por "incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla".
El show de Francisca Valenzuela, que cerró la segunda jornada, tuvo dos denuncias por "incitar el odio", mientras que Ernesto Belloni sumó una por ser "burdo y obsceno".
El resto de las denuncias, dice el CNTV, son referidas al propio evento "por hacer propaganda política a través de los artistas".