Piden citar a Comisión de Vivienda a alcalde y gobernador tras desalojo de 56 familias en Temuco
Los vecinos de las tomas recurrieron a Contraloría acusando ilegalidad en el actuar policial.
El pasado miércoles hubo nueve detenidos tras el actuar de carabineros.
El consejero regional de La Araucanía, Daniel Sandoval (Regionalista Verde), pidió que citen a la Comisión de Vivienda de la Cámara al alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), y al gobernador de Cautín, Richard Caifal (Evópoli) para que explique el desalojo de 56 familias de Pichi Cautín de Temuco.
Sandoval sostuvo que no quedó claro a quién pertenecen los terrenos que fueron desalojados y acusó un proceso irregular y violento contra las familias.
El CORE aseguró que tiene gestiones avanzadas con el diputado Gonzalo Winter ,(Convergencia Social), presidente de la Comisión de Vivienda, para citar a declarar, en fecha próxima, a ambas autoridades de La Araucanía.
"Valoramos la gestión del diputado Winter para ver detalles de este plan y al mismo tiempo fiscalizar este desalojo irregular del cual fueron víctimas estas familias", informó el consejero.
Para los representantes de las 56 familias hubo destrozos innecesarios de sus viviendas de madera y por ello recurrieron a la Contraloría para denunciar que fue un allanamiento y desalojo ilegal efectuado por Carabineros y que a la postre terminó con nueve vecinos detenidos.
Para este sábado se contemplan nuevas movilizaciones de los afectados y no se descarta continuar con las ocupaciones de terrenos abandonados.