Obispo Juan Ignacio González asumió como administrador apostólico de Rancagua
El sacerdote -quien se desempeña en San Bernardo- continuará cumpliendo sus funciones en dicha comuna.
González reemplazó al saliente obispo Fernando Ramos, quien llegó a la Arquidiócesis de Puerto Montt.
La Nunciatura Apostólica de Chile dio a conocer que el actual obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, asumió como nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua.
La llegada de González se concreta luego de la salida del obispo Fernando Ramos, quien asumió el pasado sábado, como arzobispo de Puerto Montt.
A través de un comunicado de prensa, la nueva autoridad eclesiástica de O'Higgins, aseveró que "cumplo este encargo con alegría, humildad y sentido de servicio eclesial a una Iglesia hermana que quiero desde siempre y que ha sufrido mucho en los últimos años, pero que, sin embargo, tiene la fuerza de la fidelidad de tantos hijos e hijas en el servicio del Señor y una riquísima historia de obras pastorales y de hombres y mujeres ejemplares en la fe".
González se desempeña actualmente como integrante del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal de Chile y es miembro del Comité Permanente de la CECh para el periodo 2016-2020.
Adicionalmente, el prelado continuará cumpliendo sus funciones como obispo de San Bernardo.