Presidente Piñera llegó al Maule y realizó sobrevuelo por zonas de incendios forestales
El siniestro de Agua Fría en Molina ha consumido cerca de 12 mil hectáreas y sigue sin control.
Las autoridades locales y habitantes de la zona piden el Ten Tanker y que se declare zona de catástrofe.
El Presidente Sebastián Piñera llegó durante la tarde de este lunes hasta la Región del Maule, donde realizó un sobrevuelo por los incendios forestales de Potrero Grande, en Curicó, y de Agua Fría, en Molina.
#Maule: [Video] A las 15.50 comenzó el sobrevuelo del pdte @sebastianpinera por los IF de #Molina y #Curicó a bordo de un helicóptero de @conaf_minagri y escoltado por una aeronave policial en la que llegó @Cooperativa #CooperativaTuVoz pic.twitter.com/s8vHrfjLAm
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) March 2, 2020
Este último ha consumido alrededor de 12 mil hectáreas en 24 días de combate.
El Mandatario arribó a las 14:50 horas hasta el retén de Potrero Grande, en la Provincia de Curicó, realizando una reunión con vecinos del sector y autoridades a puertas cerradas.
Posteriormente, el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo a las 15:50 horas en un helicóptero de Conaf, escoltado por una aeronave policial, en la cual había llegado al lugar.
"El incendio está básicamente contenido, pero nos quedan todavía dos focos que tenemos que apagar y apenas terminemos de apagar el incendio viene la segunda etapa, que es ayudar a que el bosque quemado pueda renovarse", indicó el Mandatario.
AHORA - Pdte @sebastianpinera junto a Ministro @antoniowalkerp de @MinagriCL e Intendente @pablo_milad, llega hasta el sector de Potrero Grande, comuna de #Curicó, para supervisar en terreno el combate a incendios forestales en la #RegionDelMaule @IntendenciaVII @conaf_minagri pic.twitter.com/mmGz5O5pim
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) March 2, 2020
Finalizado esto, el Mandatario realizará una reunión técnica y un punto de prensa para analizar el siniestro de Agua Fría, el que es combatido por 43 aeronaves y que no ha podido ser contenido.
Las autoridades locales y habitantes de la zona han solicitado la presencia del Ten Tanker para aplacar las llamas y que se declare al Maule zona de catástrofe. "Ningún anuncio concreto, nosotros pedimos con el alcalde de Curicó declarar zona de catástrofe y también pedimos todo lo necesario para poder terminar con el incendio", dijo la alcadesa de Molina, Priscila Castillo.
En tanto, las agrupaciones de vecinos en el lugar solicitaron al Presidente el uso del avión SuperTanker, para apagar las llamas.
#Maule: La llegada y reunión del pdte @sebastianpinera a Potrero Grande para sobrevolar #Molina y #Curicó, previa inspección se reunió con pobladores los que solicitaron declare zona de catástrofe y la presencia del @Ten_Tanker @Cooperativa #CooperativaTuVoz (@IntendenciaVII) pic.twitter.com/soPlbgsJVb
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) March 2, 2020