Influencer rusa celebró su cumpleaños y murieron tres personas en una piscina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ekaterina Didenko celebró su cumpleaños 29 con un experimento en una piscina.

El hielo seco provocó la tragedia.

Una tragedia por no saber de química. La instagramer rusa Ekaterina Didenko celebró su cumpleaños 29 con un experimento en una piscina, en la que sus amigos arrojaron unos 30 kilos de hielo seco en Moscú.

La idea terminó de la peor manera, con tres personas muertas por edema pulmonar y quemaduras químicas. Una de ellas es Valentin, el esposo de Didenko, según informa la agencia AFP.

El hecho ocurrió el viernes en piscinas donde esta influencer rusa, que cuentan con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, decidió festejar su cumpleaños con un grupo de amigos.

Los invitados arrojaron al agua unos 30 kilos de hielo seco, que se usa para generar vapor como efecto especial y decidieron tirarse al agua. No les sirvió de nada los trajes de protección pues tenían las vías aéreas expuestas. 

El hielo seco entra en contacto con el agua genera dióxido de carbono, como una nube tóxica y puede provocar una explosión. Dos invitados murieron en el lugar mientras que Valentín pereció en el hospital.

Además, cuatro personas más resultaron intoxicadas. La joven subió varios videos a su Instagram llorando la tragedia de su cumpleaños 29.

El fatal experimento: