Partido Socialista denunció "brutal golpiza" de Carabineros a dirigente regional juvenil
El diputado Fidel Espinoza acusó una "acción irracional" de los miembros de la institución policial.
Su colega Juan Santana condenó la actuación "cobarde" de los uniformados.
Ían Cataldo presenta graves lesiones en su rostro.
Los diputados socialistas Fidel Espinoza y Juan Santana denunciaron una brutal agresión de Carabineros en contra del presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, Ían Cataldo.
Ambos legisladores ocuparon sus cuentas en la red social Twittr para denunciar el estado en el que quedó el joven, quien presenta graves lesiones en su rostro.
"Así dejaron ayer en Puerto Montt a este joven, presidente de la Juventud Socialista local. Acción irracional de Carabineros", denunció Espinoza, apuntando a que "casos como estos ocurrirán en todo Chile" gracias a los senadores que "exculparon" al intendente metropolitano Felipe Guevara, al rechazar la acusación constitucional en su contra.
También emplazó a una reacción de su partido y de los senadores de la colectividad.
Mientras que Santana acusó que se trató de una "brutal y cobarde golpiza" por parte de funcionarios de Carabineros, anunciando que se comunicó con el abogado Salvador Millaleo para que pueda derivar este caso al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
"Esto es intolerable", aseveró.
Así dejaron ayer en #PtoMontt a este joven, Pdte. @JS_Chile local. Acción irracional de @Carabdechile . Gracias a aquellos Senadores q en Acusación Constituciinal exculparon a Intendente Guevara, casos como estos ocurrirán en todo #Chile. Q dice @PSChile ? @SenadoresPS ? pic.twitter.com/Sr5dx5ccWY
— Fidel Espinoza Sandoval (@fideldiputado) March 3, 2020
Estas son las consecuencias de la brutal y cobarde golpiza que anoche sufrió Ían Cataldo, presidente de la Juventud Socialista de Puerto Montt, por parte de @Carabdechile
— Juan Santana Castillo #YoApruebo (@Juan_SantanaC) March 3, 2020
Me he comunicado con @smillaleo para que se derive este caso al @inddhh
Esto es intolerable pic.twitter.com/2yD0ugq1zv