Murió camionero que sufrió quemaduras en atentado incendiario en Victoria
Juan Barrios Farías se encontraba internado en la ex Posta Central.
El Gobierno anunció la presentación de una querella por homicidio.
La víctima descansaba al interior de una de las máquinas al momento del atentado.
Falleció el conductor que resultó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado tras un atentado incendiario que destruyó dos camiones en Victoria, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero.
Juan Barrios Farías se encontraba internado en la ex Posta Central, en Santiago, y su fallecimiento fue confirmado este miércoles por el Gobierno Regional de La Araucanía.
La víctima descansaba al interior de una de las máquinas al momento del atentado, ocurrido en el acceso a Traiguén, donde los camiones cargados con trigo -que estaban estacionados- fueron incendiadas por desconocidos.
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que el gobierno se querellará por delito de homicidio y no solo por incendio.
"Me contacté con la familia y el gobierno va a hacerse cargo del traslado y de todo el gasto funerario que ello ocasione", precisó.
La máxima autoridad regional indicó que "además también me reuní con la unidad penal de la Intendencia, donde hoy día se va a ampliar la querella por homicidio a raíz del fallecimiento de don Juan".
"Le estamos solicitando a la Fiscalía ampliar y perseguir los procesos delictuales, porque el Ministerio Público es el encargado de perseguir y dictar las diligencias", dijo.
TEMUCO:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) March 4, 2020
Murió el transportista Juan Barrios Farías, quién se encontraba grave internado en la Posta Central tras sufrir quemaduras de consideración en ataque incendiario en la ruta Victoria- Traiguén el pasado 09 de febrero.@Cooperativa #tucooperativa pic.twitter.com/9oq9DPcm5d