Carabineros acusados de torturas en Plaza Ñuñoa serán reformalizados
A los 12 uniformados se les imputará obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó este martes que va a reformalizar a los 12 carabineros imputados por el delito de tortura en contra de un manifestante en Plaza Ñuñoa, hecho ocurrido el pasado 21 de octubre, pocos días después del estallido de la crisis social.
Los uniformados serán imputados -en adición a la tortura que ya se les atribuye- por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público.
Esta formalización se anunció pese a que el pasado 22 de enero, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento parcial de siete de los 12 carabineros que enfrentaban cargos.
La víctima de este ataque, Moisés Órdenes, perdió la visión de un ojo y quedó con lesiones de diversa gravedad, situación que fue captada en vivo por la televisión y que se viralizó en redes sociales.
🔴 La Fiscalía Oriente confirma que se va a reformalizar a los 12 carabineros imputados por el delito de tortura en contra de un manifestante en Plaza Nuñoa. Ahora serán imputados los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público @Cooperativa
— Camila López (@g_pelusa) March 10, 2020