Palmilla: Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su hijo
Luis Díaz, que se encuentra confeso, fue formalizado por parricidio.
Invitó al menor a través de Instagram hasta la ribera del río Tinguiririca y le ordenó borrar los mensajes, según se reveló en la audiencia.
Díaz deberá cumplir prisión preventiva durante 120 días.
En prisión preventiva quedó este miércoles Luis Díaz, acusado de matar a su hijo de 11 años en Palmilla.
El imputado de 32 años fue formalizado por parricidio, luego de ser detenido durante la pasada jornada tras haber confesado el crimen.
La víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla del río Tinguiririca, presentaba varias heridas cortopunzantes.
El hallazgo del cuerpo del niño fue reportado por el mismo padre, luego de que el menor se encontrara desaparecido desde la tarde de este lunes tras salir a andar en bicicleta.
Según se reveló en la audiencia, el sujeto invitó a su hijo a través de Instagram hasta la ribera del río, ordenándole que no avisara de esto a su familia y que borrara los mensajes para que no quedara registro.
El fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, dio a conocer que el imputado realizó este acto por "celos", ya que el menor tenía una buena relación con la actual pareja de su madre.
"El imputado indica que esto lo hizo por celos, ya que su hijo tenía una buena relación con la actual pareja de su madre, por eso reaccionó de esa manera. Esto es la versión de él y es parte de la materia de investigación, que está recién comenzando", señaló Meza.
Hasta las afueras del tribunal llegaron familiares y cercanos del menor, exigiendo justicia.
"Quiero que porfavor hagan justicia, toda la familia está destruida porque era un hijo para todos", señaló Cristian Valdivia, tío del menor fallecido.
Díaz deberá cumplir la máxima cautelar durante los 120 días decretados por el Juzgado de Garantía de Peralillo como plazo para la investigación.