Coronavirus: Argentina prohíbe llegada de vuelos desde EEUU, Europa, China y otros países
El Gobierno de Alberto Fernández declaró una "suspensión temporaria" por 30 días.
Obligará a quienes lleguen desde países en riesgo a una cuarentena de 14 días, bajo penas de multas y hasta prisión.
Debido a la crisis del coronavirus, el Gobierno de Argentina decidió suspender la llegada de vuelos de todos los países de Europa, además Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.
El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la "suspensión temporaria de los vuelos", que afectará a "los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas' durante el plazo de 30 días".
Además, obliga a permanecer en cuarentena durante 14 días a quienes regresen al país tras visitar otro de contagio del coronavirus.
El texto define penas para los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado, y establece la extensión del estado de emergencia sanitaria por el plazo de un año.
AHORA: suspenden la llegada de vuelos de Estados Unidos, Europa y Chinahttps://t.co/83RTlx1li7
— Clarín (@clarincom) 12 de marzo de 2020
Por otro lado, indica que "podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo".
Más temprano, este jueves, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad suspendieron todos los eventos masivos, al tiempo que se dispuso que los partidos de fútbol que se disputen en el país se realicen sin público en las tribunas.
[Lea también: Lollapalooza Argentina es suspendido por coronavirus]