PDI detuvo a un sujeto que secuestró y violó a una mujer en Cerro Navia
El individuo retuvo por una semana a la víctima en su domicilio.
Además, la Policía halló en una armaduría del detenido un arsenal de armas.
La mujer logró escapar y pudo avisar a la Policía.
Un hombre de 33 años fue detenido por la PDI por secuestrar y violar a una mujer de 29 años, a la cual conoció mediante Facebook.
Según los datos policiales, el individuo la invitó a comer y le solicitó a la mujer que antes pasaran por su casa en Cerro Navia, donde la retuvo y la encerró en su pieza por una semana, además de violarla en varias ocasiones.
"El sujeto hace una semana atrás procedió a secuestrar a una mujer de 29 años y mediante engaños la trasladó a su domicilio, para posteriormente mantenerla bajo amenazas con arma de fuego y proceder a violarla en reiteradas ocasiones", dijo el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la BIPE de la PDI.
"Luego de una semana, la mujer logra escapar de su lugar de cautiverio y dar aviso a la Policía, es ahí donde nosotros procedemos a hacer las averiguaciones correspondientes y obtener las órdenes de detención y de registro a su domicilio", añadió el funcionario.
La víctima, que tiene dos hijos, fue a constatar lesiones al SML y se confirmaron las heridas de carácter sexual.
En tanto, su hermano presentó una denuncia por presunta desgracia al no tener contacto con ella.
Por otro lado, el detenido tenía una armaduría a pocas cuadras de su casa, donde la Policía halló un arsenal de armas de fuego, entre pistolas, rifles, cartuchos y balas que eran distribuidas en distintos puntos de la capital.
El individuo pasará a control de detención este viernes por los delitos de secuestro, violación e infracción a la ley de armas, entre otros y, en caso de comprobarse estos delitos, arriesga una pena de más de 10 años de prisión.