Tras un día negro en la bolsa, Latam recorta en un tercio los vuelos internacionales
La medida se aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos, entre el primero de abril y el 30 de mayo.
La anterior medida de la compañía fue ofrecer flexibilidad para el cambio de fecha y destino en vuelos internacionales.
Las acciones de Latam Airlines cayeron un 15,96 por ciento este jueves, lo que la convirtió en una de las empresas más perjudicadas por el derrumbe del IPSA de ayer jueves producto del coronavirus.
Por ello la compañía anunció una drástica medida: reducirá en un 30 por ciento los vuelos internacionales, debido a la menor demanda y para respetar las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos.
Según informa La Tercera, la aerolínea sostuvo que la medida se aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos, entre el 1 de abril y el 30 de mayo.
Latam no fue la única aerolínea afectada por el Covid-19; Delta Air Lines cayó un 21 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que American Airlines descendió 17,28 por ciento, números ligados a la decisión de Trump de suspender todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa.
Cabe señalar la anterior medida de la compañía fue ofrecer flexibilidad para el cambio de fecha y destino en vuelos internacionales, especialmente para Italia y España, ante la incertidumbre mundial generada por la propagación del Covid-19.