Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con homicidio en Paihuano
Los hechos ocurrieron en abril del 2019 en un inmueble del sector de Montegrande.
En el lugar falleció el cuidador del lugar, quien recibió diversos golpes en la cabeza que provocaron su muerte
El hombre era conocido de la familia, quien sustrajo una caja de seguridad con diversas especies
En fallo unánime El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Abraham Vega Catalán a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio.
En la instancia se dió por acreditado que el 7 de abril de 2019, el acusado ingresó a un domicilio del sector de Montegrande en Paihuano, con la intención de sustraer especies, donde se encontró con el cuidador del inmueble -un hombre de 77 años-, a quien le propinó diversos golpes en la cabeza con un objeto contundente, provocándole un traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte.
Una vez finalizada la audiencia, la Magistrada Maria Eugenia Gorichón señaló que "se acreditó fehacientemente que la conducta desplegada por el acusado, causando la muerte a la víctima, se realizó para facilitar la ejecución de la sustracción de las especies desde el interior del domicilio".
En calidad de encubridor del delito fue condenado Roberto Rivera Delgadillo, quien fue sentenciado a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, y la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.