Coronavirus: U. de Valpo se suma a otros planteles educacionales y suspende sus clases presenciales
La decisión se tomó en base al "agresivo aumento de contagios por Covid-19".
PUCV y UNAB también adoptaron la misma medida.
La Universidad de Valparaíso (UV) anunció la suspensión de las clases presenciales a partir de este lunes debido al aumento de contagios por Covid-19.
A través de Twitter, la UV anunció que se sumó a otros recintos planteles educacionales, como la Universidad de Chile y la Universidad Católica, "atendiendo el agresivo aumento de contagios por Covid-19, ha determinado suspender las clases de pregrado, postgrado y ecuación continua de manera presencial entre 16 y 20 de marzo, ambos días inclusive e incluyendo Campus San Felipe y Santiago".
"Desde mañana lunes 16 de marzo de 2020 estará disponible el soporte del equipo de Vicerrectoría Académica para desarrollar las actividades de cierre de semestre utilizando herramientas de trabajo online", agregó la Universidad.
Cabe señalar que la Universidad de Chile anunció que sus actividades académicas se realizarán en modalidad online para evitar nuevos casos de coronavirus, mientras que la Universidad Católica, en tanto, anunció la misma medida.
Desde mañana lunes 16 de marzo de 2020 estará disponible el soporte del equipo de Vicerrectoría Académica para desarrollar las actividades de cierre de semestre utilizando herramientas de trabajo online. Solicitamos difundir entre la comunidad UV #LaUVenMovimiento #MeGustaLaUV
— Universidad de Valparaíso (@uvalpochile) March 15, 2020
La misma adoptó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que anunció que anunció la suspensión para pregrado y postgrado.
La universidad Católica de #Valparaiso @pucv_cl suspende las clases presenciales desde este lunes 16 para pregrado y postgrado. En forma personalizada se irá entregando mayor información” #SuspendanLasClasesYa @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/EHjQlQm5xc
— B Velásquez Neracher (@belenvelasquez) March 15, 2020
A estos planteles de educación superior también se sumó la Universidad Andrés Bello, que pasará a modalidad on line.