Mineduc entregó orientaciones para resguardar el aprendizaje escolar durante cuarentena
Se habilitó una plataforma web para el desarrollo de las clases remotas con recursos educativos desde primero básico a cuarto medio.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que para las familias que no cuenten con acceso a internet se les entregará físicamente el material.
Junaeb, a partir de este miércoles, establecerá un servicio de entrega de alimentación alternativo.
El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó una series de orientaciones para resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento de manera excepcional en el marco de la suspensión de clases presenciales por la emergencia generada a causa del coronavirus.
Dentro de las implementaciones para el desarrollo de las clases remotas, el Mineduc habilitó la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos desde primero básico a cuarto medio.
En esta se encontrará material pedagógico complementario, una Biblioteca Digital Escolar con más de 10.000 recursos de aprendizaje, además de entregar un uso guiado del texto escolar.
En materia de alimentación, Junaeb a partir de este miércoles establecerá un servicio de entrega de alimentación alternativo que permitirá a los beneficiarios retirar una colación de desayuno y almuerzo en el recinto educacional correspondiente.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que en el caso de las familias que no cuenten con acceso a internet, se les entregará físicamentes el material necesario.
"Se están desarrollando todas las coordinaciones para, en aquellos casos donde las familias no tengan acceso a internet, los establecimientos puedan distribuir físicamente este material. Probablemente aprovecharemos la oportunidad de hacerlo junto con las cajas de alimentación que se van a entregar a partir del miércoles", informó.
"Mientras dure la suspensión de clases por estas próximas dos semanas, nuestros niños y jóvenes tengan todos los elementos que le permitan su proceso de información y aprendizaje", agregó Figueroa.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recordó que "no hay que someter a riesgos a adultos mayores ni tampoco a personas que tengan enfermedades crónicas o embarazadas, que estas personas puedan permanecer en sus hogares y que la carga laboral se distribuya entre el resto de los funcionarios y que a su vez también, tengamos la precaución de evitar sobrecargar a los asistentes de la educación, como sucede habitualmente en distintas políticas que se implementan en los colegios".
"En este sentido, pedimos que haya la mayor equidad posible en la distribución de la carga laboral en estos turnos éticos", dijo.
Para los docentes, educadores, asistentes y equipos directivos educacionales se solicitó determinar el canal de comunicación con las familias de los estudiantes para para proporcionar la información pertinente.
Pese a la indicación de aislamiento domiciliario, los establecimientos educacionales deberán establecer turnos éticos dentro de los recintos para el cuidado de niños y estudiantes durante las jornadas laborales de aquellos padres que no los puedan cuidar.