Covid-19: Contraloría sugiere a todo el Estado suspender reuniones y trabajo remoto
Sólo las "áreas críticas para la población" deberían operar con normalidad, dijo el organismo.
Por la fase 4 de la pandemia del Covid-19, la Contraloría General de la República suspendió todas las audiencias o reuniones que involucren a personas externas, además de que sólo recibirá documentos por vía digital y ordenó el trabajo remoto para todos sus funcionarias y funcionarios, salvo cargos los directivos.
"Se sugiere a todos los servicios del Estado -salvo áreas críticas para la población, como servicios de salud- adoptar este tipo de medidas teniendo en especial consideración grupos de riesgo y padres que tengan hijos a su cuidado", agregó el organismo fiscal.
La Contraloría agregó que "tendrá en cuenta las razones de fuerza mayor que vive el país en sus fiscalizaciones".
🔴Atendido que la propagación de la enfermedad Covid-19 ha entrado en su fase 4, la Contraloría General de la República ha tomado proactivamente las siguientes acciones (Hilo) pic.twitter.com/IhW4sT7qhL
— Contraloría (@Contraloriacl) March 17, 2020
4. Se sugiere a todos los servicios del Estado —salvo áreas críticas para la población, como servicios de salud— adoptar este tipo de medidas teniendo en especial consideración grupos de riesgo y padres que tengan hijos a su cuidado.
— Contraloría (@Contraloriacl) March 17, 2020