Arresto domiciliario para menor acusado de disparar tras choque en centro de Valparaíso
El adolescente fue imputado de participar, junto a otros dos sujetos, del hecho que involucró el choque contra un furgón y una posterior balacera el lunes.
Tres jóvenes y adolescentes de entre 17 y 21 años fueron formalizados este miércoles acusados de haber protagonizado una colisión vehicular con posterior balacera en pleno centro de Valparaíso.
Los imputados fueron arrestados luego de que, tras no respetar una luz roja de un semáforo para realizar maniobras de adelantamiento, los ocupantes del auto chocaron el vehículo contra un furgón, frente a lo cual descendieron y realizaron disparos en la vía pública, el lunes pasado, en avenida Pedro Montt
Iban a ser formalizados luego de su detención, pero ésta fue ampliada hasta hoy, a fin de realizar los peritajes respectivos que permitieran determinar quién percutó los disparos: las diligencias señalaron a un menor de 17 años como el autor, por lo cual quedó con arresto domiciliario total.
Así lo confirmó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, quien agregó que "se formalizó la investigación por receptación; además, la persona que conducía el vehículo lo hacía con la placa patente que correspondía a otro".
Así las cosas, "el conductor entró a cumplir una condena pendiente", mientras que el tercer imputado quedó con arresto domiciliario, detalló el persecutor.
Los antecedentes apuntan a un cuarto involucrado en el suceso, que está siendo buscado por la policía.