A pedido del Gobierno, empresas de telecomunicaciones evalúan aplazar corte por no pago
La titular de la Subtel, Pamela Gidi, adelantó a Cooperativa que también requirieron capacidad extra de tráfico gratis durante la emergencia por el Covid-19.
Las compañías "están conscientes de que el consumo se vuelve cada vez un bien más esencial", según la autoridad.
A petición de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, empresas del rubro evalúan aplazar el corte inmediato de servicios a los usuarios por el no pago en medio de la emergencia nacional por el Coronavirus.
La titular de la Subtel, Pamela Gidi, dijo que esta idea se planteó en una teleconferencia con la industria este martes, junto con otros beneficios para clientes que puedan ver afectados sus bolsillos durante el estado de catástrofe.
La autoridad señaló en Una Nueva Mañana que "les dimos ejemplos específicos de cosas a las que nos gustaría que se sumaran, y uno es que no haya corte inmediato de servicios cuando hay atraso de pagos, y que se ponga capacidad extra de tráfico gratis".
De acuerdo a la subsecretaria, las empresas están evaluando la propuesta, pues "están conscientes de que el consumo se vuelve cada vez un bien más esencial".
En este sentido, aseguró también un óptimo funcionamiento de los datos en este período, servicio fundamental cuando muchos estudiantes y trabajadores ejercen sus labores de forma remota.
"Esas redes son mucho más estables, tienen más capacidad, porque en Chile ha aumentado mucho la implementación de la fibra óptica", remarcó.