Comienza control preventivo de salud en accesos a la Región de O'Higgins
La medida se implementó en tres comunas: Mostazal, Navidad y Lituechue.
El objetivo es evitar el contagio y propagación del coronavirus desde la Región Metropolitana.
Los automovilistas y pasajeros deberán someterse a control de la temperatura.
La Región de O'Higgins implementó la medida de control preventivo de salud en las carreteras, específicamente en los principales accesos para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
La medida comenzó a ejecutarse desde este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Angostura, en la comuna de Mostazal; y en la carretera de la comuna de Navidad. Desde este martes se hará también en el sector de Quelentaro, en Litueche.
El intendente Juan Masferrer explicó que el control preventivo obedece a una estrategia, puesto que son los principales accesos desde la Región Metropolitana, donde se concentra la mayoría de los casos contagiados.
"Van a continuar los controles preventivos de salud, que básicamente consiste en un control de temperatura y en enviar a un centro asistencial de salud en caso de que tengamos algún tipo de problema", señaló.
Funcionarios de la Seremi de Salud O'Higgins, apoyados por personal de Carabineros y del Ejército, se encuentra fiscalizando tanto a automovilistas como a pasajeros del transporte mayor.