Ejército reveló incidente con disparos al aire en el marco del toque de queda en Linares
Un vehículo evitó el control militar y huyó por camino a Yerbas Buenas.
"Se evaluó hacer fuego en contra del móvil, pero el daño colateral era grande", dijo el jefe de zona.
En el incidente no hubo detenidos, sí en el marco del toque de queda que dejó 25 personas infraccionadas en el Maule.
En un punto de prensa vía streaming del Gobierno el jefe de zona del Maule, Patrice Van de Maele, entregó el balance de la tercera noche de toque de queda que dejó a 25 personas detenidas por órdenes pendientes, estado de ebriedad y no portar salvoconducto.
En la oportunidad, el general brigadier de Ejército, reconoció un incidente con disparos al aire en la ciudad de Linares, tras un control militar durante la última jornada de excepción.
"Un vehículo evitó el control de una unidad militar y huyó por una calle aledaña a alta velocidad, se detuvo a 200 metros y lanzó disparos al aire. El jefe de la unidad militar evaluó abrir fuego contra el vehículo, pero el daño colateral era mayor y decidió no disparar y denunciar a Carabineros y la Fiscalía", dijo el jefe de zona.
#Maule: El general de @Ejercito_Chile y jefe de zona, Patrice Van de Maele, confirmó un incidente con tiros al aire desde el interior de un vehículo particular en #Linares, en el marco del toque de queda. No hubo detenidos y se denunció el caso a la @FiscaliaMaule @Cooperativa pic.twitter.com/tXv1BoOcPH
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) March 25, 2020
El militar agregó que no hubo personas detenidas por el incidente y que tampoco se logró identificar la placa patente, pero sí se describió el modelo del automóvil: un Toyota Tercel color burdeo.