Superintendencia exigió a las isapres mantener oficinas abiertas en comunas con cuarentena
La autoridad de salud privada argumentó que para "algunos beneficiarios se hace inevitable la atención presencial".
Las empresas deberán abrir al menos una de sus sucursales por cada comuna que cuente con medidas de restricción.
La Superintendencia de Salud ofició a las isapres a mantener al menos una de sus oficinas abiertas en cada una de las comunas que se mantengan con cuarentena obligatoria en el país.
De acuerdo a un documento emitido por la autoridad, el oficio instruye a las aseguradoras a mantener "al menos una sucursal abierta en cada comuna que se vea afectada por la medida de cuarentena".
La Superintendencia argumentó que para "algunos beneficiarios se hace inevitable la atención presencial" y apunta que estas empresas brindan "servicio de interés colectivo", como la garantía constitucional a la protección de la salud
Además, se detalló que las empresas deberán realizar "todas las gestiones pertinentes" para la atención de público.
Esto luego que se decretara cuarentena obligatoria para siete comunas de la Región Metropolitana (Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago (centro), Ñuñoa e Independencia), además de San Pedro de la Paz, en el Biobío, y Padre Las Casas y Temuco, en la Araucanía.
[IMPORTANTE]
— Super de Salud Chile (@SuperDeSalud) March 27, 2020
Por medio de una circular la @SuperDeSalud ofició a las Isapres, señalando que deberán mantener, al menos, una sucursal abierta en cada comuna que se vea afectada por la cuarentena. pic.twitter.com/PiIczVzewv