Intentan quemar a cientos de murciélagos en Perú por miedo al Covid-19
Cerca de 500 animales fueron atacados porque vecinos creían equivocadamente que transmitían el coronavirus.
En Cajamarca, Perú, un grupo de personas intentó quemar a cerca de 500 murciélagos por temores infundados sobre el posible contagio de coronavirus.
Personal del servicio forestal y de fauna del país, reveló que alcanzaron a salvar a 200 de estos animales tras el ataque, liberándolos después en una cueva.
Además, explicaron que esta especie, muy importante en el control de plagas, "son aliados en la conservación de nuestros bosques".
[Cajamarca]Personal del @serforperu del @minagriperu, y municipalidad provincial liberan en una cueva alejada de la población a 200 murciélagos rescatados del ataque de la población en un caserío en Catache. ¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques!🌱🦇 pic.twitter.com/yt4P5Ca39S
— Serfor Perú (@SerforPeru) March 25, 2020
Medios peruanos aseguraron que en la localidad donde ocurrió el ataque hay solo un caso confirmado de Covid-19. Las autoridades, en tanto, detallaron la importancia de los animales voladores para el ecosistema, pues también se alimentan de insectos que transmiten graves enfermedades.
Pese a que el murciélago se vinculó en un principio con el origen del nuevo coronavirus, la comunidad científica no ha podido comprobarlo.