Transporte público de Chillán mantiene un 30% de sus servicios durante la cuarentena
Autoridades y operadores están trabajando para garantizar los servicios y seguir los protocolos sanitarios.
El intendente señaló además se están buscando fórmulas para ir en ayuda de los empresarios.
Otro servicio que sigue garantizado es el retiro de basura domiciliaria.
El transporte público en Chillán y Chillán Viejo mantiene un 30 por ciento de sus servicios funcionando, tras el inicio de la medida de cuarentena total para la intercomuna.
La seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que "el transporte ha disminuido, pero junto a los operadores se están tomando todas las medidas necesarias para mantener las frecuencias de servicios, permitiendo así el traslado de personas que realizan funciones críticas y de quienes requieran trasladare a recintos asistenciales o dispongan permisos transitorios".
Asimismo, agregó que se entregaron las recomendaciones de la autoridad sanitaria, en relación a elementos de protección personal para los conductores y medidas preventivas para pasajeros.
En el caso de los microbuses se pide a los pasajeros a mantener una distancia social al interior de las máquinas, y taxis colectivos transitar con sus ventanas abiertas.
El intendente Martín Arrau, señaló a su vez que "se estudian fórmulas para garantizar un nivel mínimo de operación, y estamos buscando herramientas para ir en apoyo de estos empresarios que hoy en día están cortando muy pocos boletos".
Recolección de basura
En tanto, desde el Municipio de Chillán informaron que el servicio de retiro de basura domiciliaria seguirá prestando sus servicios en horarios habituales, así como de los desechos y basura en el mercado techado y la feria libre de la Plazoleta Sargento Aldea.
"La municipalidad ha hecho todo lo que está a su alcance para dar seguridad y tranquilidad a su comunidad", dijo al respecto el alcalde Sergio Zarzar.