Instalarán aduanas sanitarias en terminales de buses
La medida se aplicará desde el miércoles para evitar que personas contagiadas con Covid-19 realicen viajes interurbanos e infecten a otros pasajeros.
Valoró la medida el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien la calificó como "sumamente necesaria".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del miércoles se instalarán aduanas sanitarias en las entradas a los terminales de buses, para evitar que pasajeros con síntomas atribuibles al Covid-19 viajen con otras personas.
La medida fue oficializada la misma jornada en que dos buses fueron retornados desde Pichidangui, luego de que -en una aduana sanitaria- se descubriera a dos pasajeros con síntomas atribuibles al coronavirus.
"Se implementarán controles sanitarios en todos los terminales del país, se partirá el día de mañana (miércoles) con los controles sanitarios en los principales terminales de buses de la Región Metropolitana y estos se habilitarán en forma progresiva en los otros terminales para poder detectar oportunamente aquellas personas que tienen síntomas de coronavirus o aquellas personas que no están cumpliendo su cuarentena", dijo la subsecretaria Daza.
Conductores de buses interurbanos venían pidiendo que antes de vender boletos, se verificara que el comprador no tuviera el virus.
La confirmación de estos puestos sanitarios fue valorada por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quien señaló que esto era "sumamente necesario" para evitar una propagación de coronavirus en el lugar.
"Los terminales de buses son un pilar fundamental del transporte y también de mucha gente que tiene que trabajar y tiene que desplazarse por distintas regiones. No queremos dejar a la gente sin desplazamiento, pero hay que tener medidas que sean integrales y protocolos generalizados", señaló Delgado.