España calcula 900 mil empleos perdidos en sólo dos semanas por el coronavirus
"Son datos sin precedentes", dijo el Gobierno.
La cantidad de cesantes en el país se elevó a 3,5 millones de personas.
"El impacto del coronavirus convirtió a marzo en el peor mes de la historia del empleo en España.
El Gobierno español reportó este jueves la pérdida de casi 900 mil empleos en sólo dos semanas, en medio del estado de alarma debido a la epidemia de coronavirus.
"Los efectos del coronavirus sobre el mercado laboral están siendo devastadores. En apenas algo más de dos semanas, desde que comenzaron a notarse en la economía las consecuencias de la crisis, la caída del empleo no ha tenido precedentes: casi 900.000 afiliados menos a la Seguridad Social", consignó el diario El País.
📋A 31 de marzo, hay 18.445.436 afiliados a la #SeguridadSocial
— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) 2 de abril de 2020
📌Entre los días 12 a 31 de marzo, la afiliación perdió 898.822 activos
📌Por sectores los mayores descensos se han registrado en Construcción (-17,08%), Hostelería (-14,27%),https://t.co/XOieywstoS
"Son datos sin precedentes", reconoció el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien destacó que la cantidad de puestos de trabajo destruidos en 14 días de marzo es casi igual a la del periodo octubre de 2008-febrero de 2009, tras la quiebra de Lehman Brothers y la crisis financiera global.
La crisis del coronavirus en España ha destruido en 14 días los mismos empleos que la crisis de Lehman Brothers en cien días https://t.co/aA84xmJyCd
— EL PAÍS (@el_pais) 2 de abril de 2020
"El impacto del coronavirus convirtió a marzo en el peor mes de la historia del empleo en España", indicó, por su parte, la agencia de noticias EFE.
"Los efectos de la Covid-19 dan un golpe sin precedentes al mercado laboral y elevan la cifra de parados a 3,5 millones (...) El impacto de la Covid-19 en la economía apenas se notaba en los registros laborales hasta que el 9 de marzo comenzaron a cerrarse los colegios por el avance de la crisis sanitaria. Los días siguientes empezó a notarse el estancamiento brusco en la afiliación a la Seguridad Social y, por tanto, en la ocupación. Y el 12 de marzo llegó el desplome. Desde entonces, se han perdido 898.822 empleos, como cuantificó el propio ministerio", agrega El País.
Hoy he analizado cómo el COVID-19 ha afectado al empleo. Lo ha hecho con fuerza pero las medidas tomadas han amortiguado la caída. La prioridad es garantizar las rentas de los más afectados y ayudar a las empresas para sentar las bases de la recuperación
— José Luis Escrivá (@joseluisescriva) 2 de abril de 2020
▶️https://t.co/17gac5Q9Rh