Justicia ratificó condena de siete años de presidio contra Hugo Larrosa
Corte de Santiago desestimó un recurso de nulidad contra la sentencia para el empresario.
El argentino fue condenado por abuso sexual reiterado contra un empleado.
Larrosa fue condenado en enero a siete años de presidio efectivo.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad en contra de la sentencia que condenó al empresario argentino Hugo Larrosa a la pena de siete años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual de mayor de 14 años, ratificando la sentencia.
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jessica González, Jaime Balmaceda y el abogado (i) Jorge Norambuena–, desechó que la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, contradiga las reglas de la lógica, específicamente los principios de razón suficiente y de no contradicción.
Larrosa fue condenado por el tribunal de Colina el 18 de enero pasado a siete años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015 en contra de un trabajador de su empresa.
"Que, en efecto, en la extensa sentencia el tribunal a quo analiza latamente la prueba de cargo presentada en la audiencia de juicio oral y expone con precisión y detalle las diversas razones que concurren para considerar que la prueba del acusador resultó suficiente para estimar demostrados los delitos de abuso sexual en carácter de reiterados que se atribuyó al imputado, ajustándose en todo momento a las exigencias previstas en el motivo que antecede", sostiene el fallo del tribunal de alzada.
Larrosa, dueño de la empresa "Don Hugo", fue denunciado el año pasado a través de una serie de reportajes de TVN donde se mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.