Chile y Nueva Zelanda logran acuerdo para agilizar retorno de pasajeros varados
La medida consiste en permitir el tránsito de ciudadanos de ambos países, para así facilitar el regreso.
Los afectados por el cierre de fronteras por Covid-19 podrán tener opciones de nuevas rutas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció este domingo que se facilitará el tránsito de ciudadanos de Chile y Nueva Zelanda entre ambos países, afectados tras el cierre de fronteras por el Covid-19.
Esta medida busca ayudar a compatriotas que se encuentran varados a lo largo del mundo y pretenden regresar al país, teniendo más opciones de vuelos y nuevas rutas.
"Después de un fructífero diálogo con la Cancillería de Nueva Zelanda, hemos acordado el tránsito de ciudadanos de ambos países para facilitar el regreso a casa. Así, permanecen abiertas las rutas para facilitar el traslado de chilenos y neozelandeses varados aún por el mundo", puntualizó Ribera en su cuenta de Twitter.
El titular de Relaciones Exteriores añadió que el aeropuerto de Nueva Zelanda será "un lugar de acogida y de tránsito a los chilenos que están en el sudeste asiático, y también para los extranjeros radicados en Chile que quieran retornar a Chile".
"Mientras que el Aeropuerto de Santiago va a estar igualmente disponible para neozelandeses y para extranjeros radicados en Nueva Zelanda que quieran retornar a ese país", agregó.
Después de un fructífero diálogo con la Cancillería de Nueva Zelandia, hemos acordado el tránsito de ciudadanos de ambos países para facilitar el regreso a casa. Así, permanecen abiertas las rutas para facilitar el traslado de chilenos y neozelandeses varados aún por el mundo. pic.twitter.com/1AVw6ms8Y2
— Teodoro Ribera Neumann (@TeodoroRiberaN) April 5, 2020