Detenido en toque de queda portaba "Uzi artesanal" y escopeta en su mochila
El hecho ocurrió en la parte alta de Viña del Mar.
Pese a que intentó huir, funcionarios de Carabineros le dieron caza.
Carabineros aseguraron que continuarán con los patrullajes en el sector.
Personal de Carabineros de Viña del Mar detuvo a un hombre que transitaba en horario de toque de queda por la Calle Río San Pedro y Río Manso, en el sector de Puerto Aysén, en Forestal Alto, ya que al momento de realizarle un control de identidad se le encontró una mochila con armas y municiones.
Según explicó el mayor Mario Ulloa, comisario de la 5ª Comisaria de Viña del Mar, el sujeto "mantenía una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos estructuras metálicas y una pistola a fogueo tipo mini Uzi, la que, aparentemente, se encontraba adaptada para el disparo. Además, había cartuchos calibre 12 y 9 milímetros".
#ViñadelMar: Carabineros detuvo a un hombre que infringió el toque de queda. Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, lanzando una mochila que en su interior mantenía una escopeta de fabricación artesanal y una pistola a fogueo, además de cartuchos. pic.twitter.com/mrWUlAug2H
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) 6 de abril de 2020
"Vamos a seguir por la misma senda con la finalidad de tratar de evitar que estos individuos amedrenten a nuestros vecinos del sector alto", agregó el uniformado.
El hombre mantiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.