Ciudadano boliviano fue golpeado con la culata de un arma tras enfrentamiento con Ejército
El hecho se produjo luego que un grupo de bolivianos tratara de ingresar a la fuerza al país altiplánico.
Hay al menos 500 ciudadanos bolivianos esperando ingresar a su país.
Ejército boliviano resguardando la frontera.
Una persona resultó herida tras los enfrentamientos registrados durante la jornada de este martes entre un grupo de bolivianos varados en la frontera de Chile con Bolivia, y soldados del Ejército del país altiplánico.
Según los antecedentes entregados por el municipio de Colchane, el tenso momento se generó tras la insistencia de un grupo de -al menos- 500 bolivianos que han llegado hasta la frontera para ingresar hasta su país de origen, y que no podrán hacerlo hasta que otros 400 bolivianos repatriados el sábado desde Huara a Pisiga cumplan la cuarentena preventiva por Coronavirus.
La información da cuenta que tras hacer presión para cruzar la frontera, un contingente de 100 soldados bolivianos impidió tal hazaña apuntando con armas a los civiles, quienes lograron arrebatarle un fusil a uno de los uniformados.
Sin embargo, y tras la temeraria acción, uno de los civiles recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma por parte del Ejército, siendo derivado hasta la posta de Colchane donde presentó una hemorragia.
Ante esto, el alcalde de Colchane, Javier García, señaló que la situación ha sido compleja para la comuna, ubicada en la Región de Tarapacá, y que lo anterior obedece a la poca restricción de las autoridades.
"Esto dice relación con la poca restricción establecida por la autoridad competente para nuestra comuna. Hoy, lamentablemente, los alcaldes no tenemos la facultad de restringir el tránsito de las personas, por tanto esto, nos pone en una situación difícil", finalizó.