FEUC pidió medidas contra profesor que mandó a alumnos a ser "meseros en un McDonalds"
El abogado Alvaro Paul respondió así ante la falta de conectividad de algunos de sus estudiantes.
Las "clases online" en colegios, universidades y otras entidades educaciones por el Covid-19 muestran otra cara de la desigualdad, porque no todos los estudiantes tienen un computador a su disposición, acceso de buena calidad a internet o un lugar adecuado para estudiar.
Esta realidad quedó explícita en un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve al abogado Alvaro Paul, académico de Derecho UC, quejarse de la falta de micrófonos o conectividad de sus alumnos, a quienes dijo: "Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a internet".
Sin contar que la cadena de comida rápida no tiene meseros, y además tiene sus locales cerrados por la crisis sanitaria, Paul también lanzó un "nadie necesita abogados aquí para que hablen a favor de los que tienen problemas".
El hecho motivó a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) a pedir a través de una carta al decano de Derecho y al consejo de dicha facultad "medidas ejemplificadoras ante esta situación" y "disculpas públicas, tanto del académico en cuestión como de la facultad", entre otros puntos.
"Muchos de nuestros compañeros y compañeras, en los hechos, ya trabajan para solventar sus necesidades cotidianas y el problema es, precisamente, que esos puestos de trabajo se están perdiendo", dijo la FEUC.
Vía Twitter, la propia Universidad Católica comentó el caso y afirmó que "sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia".
"Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía", publicó su cuenta oficial.
Esperamos que las autoridades de @derechouc tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir. Es deber de tod_s construir una @ucatolica sana que se base en respeto mutuo. Ningún docente pueden esquivar esa responsabilidad. pic.twitter.com/41CylHiNDJ
— FEUC 2019-2020 (@Feuc) April 8, 2020
Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía. https://t.co/GFgZ7EoegT https://t.co/pz8mSy8h0u
— Universidad Católica (@ucatolica) April 7, 2020