El plan contingencia para evitar los desplazamientos en Magallanes durante Semana Santa
Las Fuerzas Armadas y de Orden se desplegarán en diversos puntos estratégicos.
"Por tradición, muchas familias acostumbran ir al campo. Ahora no está permitido", dijo el intendente José Fernández.
Quienes incumplan las disposiciones serán objeto de sanciones, dijo Fernández.
Con el objetivo de evitar que las personas se desplacen hacia segundas viviendas durante la Semana Santa en la Región de Magallanes, las autoridades anunciaron un plan de contingencia que contempla diversas medidas.
El intendente José Fernández señaló que personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros se desplegará en puntos estratégicos y quienes no respeten la medida serán objeto de sanciones.
"Por tradición, muchas familias acostumbran ir al campo. Sin embargo, debo informar que no está permitido realizar estos paseos en periodo de cuarentena obligatoria ni preventiva", indicó Fernández.
La autoridad llamó a mantener el aislamiento social al interior de las casas, ya que es la manera más efectiva de resguardar la salud.
En tanto, el jefe de la Defensa, general Rodrigo Ventura, explicó que "se incrementarán los controles en la totalidad de las aduanas sanitarias instaladas desde el inicio del estado de excepción constitucional en los accesos terrestres, aéreos y marítimos".
En Punta Arenas se efectuarán patrullajes costeros desde Río de los Ciervos hasta el Faro San Isidro, mientras que en Puerto Natales habrá controles vehiculares en el Cruce San Sebastián (camino Seno Obstrucción) y Ruta 9 Norte (cruce de camino al aeropuerto). En Porvenir será en el cruce Onaisin y el sector del hotel Barlovento.