Consumo TV paga aumentó un 23 por ciento en Chile
El aumento se debe al impacto del coronavirus y el aislamiento.
Debido a las medidas de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus, el consumo de TV paga en Chile aumentó en un 23 por ciento.
De acuerdo a los datos entregados por Kantar Ibope Media en la región, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) se registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo).
En los principales países de la región, en las últimas 4 semanas, el consumo de TV Paga aumentó un 31 por ciento en Argentina, 32 por ciento en Brasil, 23 por ciento en Chile, 41 por ciento en Colombia y un 22 por ciento en Mexico.
Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda.
Destaca Turner, quien creció en audiencia total y concentró el 24% de share en TV Paga, impulsado principalmente por el mayor consumo de sus canales de películas y series.