Consejo Regional de Ñuble aprobó 3.000 millones para enfrentar la crisis Covid-19
Un total de 2.500 millones serán destinados a acciones de los propios municipios, para sanitización, fármacos y apoyo a farmacias comunales.
Se trató de una sesión online donde además participaron alcaldes, seremis y jefes de división.
El Consejo Regional de Ñuble aprobó cerca de 3.000 millones de pesos para proyectos comunales que permitan combatir la crisis sanitaria del coronavirus, a través de recursos del Programa de Subsidios Municipales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los municipios recibirán 2.500 millones de pesos para proyectos de sanitización de parques y áreas verdes, el financiamiento de la canasta básica de fármacos y la operación de farmacias municipales.
En tanto, al Servicio de Salud de Ñuble se le asignarán 314 millones 423 mil pesos para la adquisición de insumos y medicamentos requeridos en apoyo a hospitales y centros de salud de la región.
El presidente del Consejo, Hernán Álvarez, señaló que "se trata de un apoyo fundamental, con recursos que se extenderán con la mayor prontitud por la magnitud de la pandemia".
"Hoy día la información que tenemos es extremadamente compleja para la región", advirtió.
Por su parte, el intendente Martín Arrau indicó que "vamos a tratar de cumplir las expectativas de tiempo y de utilización de recursos de la mejor manera posible, dentro de las infinitas necesidades que tenemos hoy día de cosas materiales y humanas".