Rector Sánchez: Las críticas tienen que ser al interior de la mesa Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez apuntó a quienes realizan críticas fuera de la instancia, como lo hizo esta semana Izkia Siches.

"Si yo estoy en desacuerdo con algo que hace el Ministerio de Salud tengo que decirlo al interior", indicó.

 ATON

En la mesa social participan cerca de 15 actores, entre universidades, municipios y el Colegio Médico.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, cuestionó que algunos actores de la mesa social por el Covid-19 salgan de la instancia criticando situaciones que pasan en su interior.

El también participante valoró la mesa social, que reúne a distintos actores sociales como municipios, universidades y el Colegio Médico para discutir las medidas que se toman a nivel gubernamental. 

"De todos es conocido que siendo cerca de 15 participantes en la mesa han habido distintas posturas, ha habido situaciones más complejas, climas más intensos en determinados momentos, el diálogo sigue muy activo", indicó Sánchez en Una Nueva Mañana

No obstante, el rector criticó que "si yo estoy en desacuerdo con algo que hace el Ministerio de Salud tengo que decirlo al interior de la mesa y seguir avanzando de acuerdo a ese diálogo, pero creo que no es positivo para la gente empezar a escuchar que miembros de la mesa critican afuera lo que está pasando adentro, las críticas tienen que ser adentro y tenemos que dialogar con toda la intensidad que queramos".

Además, explicó que al interior de la mesa se maneja "cómo se entrega la información, hay que saber para que se está entregando, tiene que ser para un bien común, tiene que ser para una mejor planificación". 

"Hasta ahora, el clima que se ha vivido al interior de las sesiones es bastante positivo, salvo algunas discusiones, pero que estamos acostumbrados todos los que participamos de comisiones al interior de las universidad también", agregó.

Sus declaraciones se dan luego de que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acusara oscurantismo por parte del Ministerio de Salud al desconocer, según dijo la dirigenta, las cifras sobre el coronavirus que tiene el Gobierno.