Pese a llamado al distanciamiento social, multitud provoca aglomeraciones en Caleta Portales
En el marco de la Semana Santa y pese a las recomendaciones sanitarias se han registrado filas de 40 minutos para comprar mariscos y pescados en Valparaíso.
Se estima que hubo alrededor de 2.000 personas en el momento más concurrido.
Si bien se tenía previsto que el comercio se cerrara a las 14:00 horas, existe la posibilidad de que este se extienda.
Miles de personas han provocado aglomeraciones en Caleta Portales, Valparaíso, con el propósito de comprar pescados y mariscos en el marco de Semana Santa.
Según indicó el gobernador marítimo de la ciudad, Nelson Saavedra, en el lugar hay filas de 40 minutos solamente para ingresar al comercio, pero que la gente ha cumplido con ciertas medidas de protección.
"Cumplieron las medidas de seguridad, es decir mascarillas y también acataron las instrucciones entregadas cuanda estaban haciendo la fila. El peak de este día, alrededos de las nueve, llegamos a las dos mil personas (...) en total se estima que fueron unas tres mill personas"
"La pesca de los botes no estuvo buena, había mucha jibia que rompieron muchas redes (...) lo que retrasó alrededor de una y dos horas"
Por lo tanto "desde que usted entra a la fila hasta que puede ingresar, estamos hablando de unos 40 minutos", agregó Saavedra.
Caleta portales a esta hora!!! Lleno!! @radio_festival @sitiodelsuceso @CEValparaiso @AlertaNoticiasV @alertaconcon pic.twitter.com/08Er8QIGND
— Bárbara Gribbell (@BGribbellFarran) April 10, 2020