España cede ante las presiones: Parte de la economía retomará sus actividades
Sectores como la construcción y la industria pesada reabrirán desde el próximo lunes.
El gobierno español dispondrá de mascarillas en las afueras del transporte público, para evitar una mayor propagación del Covid-19.
El Gobierno español prepara los últimos detalles para la reapertura de parte de la economía a partir del lunes.
El Gobierno español prepara los últimos detalles para la reapertura de parte de la economía a partir del lunes, frente a la presión de diversos sectores productivos que exigen el retorno a la normalidad.
Está previsto que el lunes y martes de la próxima semana reabran (en función del festivo de las distintas regiones) varios sectores económicos que fueron cerrados por dos semanas desde el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.
El gobierno español recomendó usar a partir del lunes mascarillas de protección para los ciudadanos que utilicen el transporte colectivo, por lo que el Ejecutivo explicó que las ofrecerá en estaciones de tren o metro.
Esto requerirá un reparto masivo de mascarillas, mientras el gobierno sigue distribuyendo entre las regiones test rápidos de detección del virus para intentar terminar de controlar la extensión de la pandemia.
El ministro de sanidad español, Salvador Illa, explicó que "el gobierno de España recomienda como uso complementario esta mascarilla, especialmente en los trayectos al puesto de trabajo en medios de transporte donde sea más difícil guardar la distancia interpersonal".
"Vamos a distribuir este tipo de mascarillas en estaciones de metro, estaciones de cercanías. Mantener las medidas de distancia interpersonal, de uno o dos metros", agregó.
Esta mitigación parcial de las medidas de cierre de la economía y confinamiento de la población, llega mientras las cifras de nuevos contagios y fallecimientos van a la baja.
Las muertes diarias bajaron este sábado a 605, su nivel más bajo desde el 23 de marzo, mientras que el incremento de contagios alcanzó su menor ritmo (el 3 por ciento diario) desde el inicio de la pandemia en España.