Servicio de Urgencia de Arica anunció paralización por precarias condiciones laborales
Los trabajadores exigen la renuncia de la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic.
EL organismo denunció mal estado de las ambulancias, infraestructura deficiente y falta de equipos de protección.
El organismo exigió de manera inmediata la renuncia de la autoridad.
La Asociación de Funcionarios del SAMU en Arica y Parinacota (Afusap) exigió la renuncia de la directora del Servicio de Salud local, Magdalena Gardilcic, debido a "su poca transparencia, diligencia y mal trato a asociaciones de funcionarios".
A través de una declaración pública, el servicio denunció malas condiciones laborales, desperfectos en las ambulancias de la comuna y una nula comunicación con ellos para la compra regional de una nueva flota de máquinas, las cuales según alegan "no sirven según especificaciones técnicas para nuestra región".
"Como base hemos estado alojados en una bodega quedando expuestos a diferentes plagas, debido a que estamos ubicados en una zona industrial de la ciudad. A raíz de esto, la Seremi de Salud de la región cursó un sumario sanitario en donde se sancionó al SSA. Hasta la fecha sólo se ha entregado soluciones deficientes", señalan en el comunicado.
Además, los trabajadores denunciaron escasez de equipamiento para protección personal, lo que pone en riesgo al personal ante el alza sostenida de casos de Covid-19 en Arica.
"De no producirse esta desvinculación, lamentablemente SAMU Arica tendrá que paralizar sus funciones, dado que no es posible seguir exponiendo la salud y vida de los funcionarios y pacientes que tenemos a nuestro cargo", sentenciaron.