Con 92 camas comenzó funcionamiento del Hotel O'Higgins como residencia sanitaria
Las instalaciones recibirán a quienes hayan sido confirmados con Covid-19 y en sus hogares no cuenten con las medidas necesarias para realizar la cuarentena.
La capacidad máxima es de 322 camas, pero su utilización se evaluará según la demanda.
Este lunes comenzó a funcionar el Hotel O'Higgins de Viña del Mar como residencia sanitaria para ayudar en el trato de los casos positivos por Covid-19.
Las instalaciones recibirán desde hoy a aquellas personas mayores 18 años, en buenas condiciones de salud y sin indicación clínica de hospitalización, que no cuenten con las medidas sanitarias necesarias para realizar la cuarentena respectiva en sus casas.
El director subrogante del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, informó que "hemos abierto nuestras puertas para recibir personas que sean derivadas tanto de la Seremi, como de Fuerzas Armadas o de instalaciones de salud propias de la red".
"Hoy pudimos habilitar el segundo piso de esta residencia con una capacidad de 92 camas, y durante el día comenzarán a allegar las primeras personas a hacer uso de esta instalación, que no es de demandas espontánea", subrayó.
La residencia cuenta con una capacidad total de 322 camas, sin embargo, se evaluará su demanda de acuerdo con los contagios que se registren en la zona, que en la región llegan a 273 totales.