Medidas preventivas en Illapel por casos de Covid-19 serán fortalecidas
Se busca establecer mecanismos de control en diversos puntos de ingreso a la comuna.
Ejército realizará controles en los accesos a la comuna y en desplazamientos en la ciudad.
Por segundo día consecutivo, el balance entregado por las autoridades de la Región de Coquimbo confirmó que no hay casos nuevos de Covid-19 en la zona, por lo que la cifra de contagiados se mantiene en 66 personas.
Los ojos están puestos en Illapel, donde los casos de Covid-19 positivo han trepado rápidamente y llegaron a 18 contagios. Por ello la intendenta Lucía Pinto anunció que se implementará el "Plan Illapel".
"Debido a la efectividad que tuvimos en cuanto a los controles en el marco de nuestro plan Semana Santa, hemos decidido ejecutar este plan en el que desarrollaremos un trabajo más focalizado, con medidas más rigurosas que apuntan a intensificar las fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna", indicó la autoridad regional.
Dentro de las medidas que se implementarán con el "Plan Illapel" destaca que se establecerán sólo tres vías de ingreso y salida hacia la comuna. Además se reforzarán puntos de control en Canelillo, Chuchiñi junto a un contingente militar en el sector de Las Chinchillas.
A estos puntos hay que agregar que se cerrarán los caminos secundarios Tunga Norte, Tunga Sur, Mincha Norte, el camino del túnel Las Astas y el cruce Limáhuida.
El general Pablo Onetto, jefe de Zona, señaló que al interior de la ciudad va a "velar por el funcionamiento de los supermercados, de las filas y exigiremos en los locales comerciales el uso de la mascarilla".
La autoridad sanitaria confirmó que todos los casos de Covid-19 positivo en Illapel son trazables.