Tribunal ordenó arresto domiciliario para presuntos integrantes de la "primera línea"
El Ministerio Público apeló a la decisión que mantenía a los 12 imputados con firma quincenal.
A principios de marzo fueron detenidos los manifestantes en las cercanías de Plaza Baquedano.
Fueron detenidos 44 personas, de las cuales 15 aún se encuentran prófugos,
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto domiciliario total para 12 formalizados por desórdenes públicos, apuntados por las autoridades como presuntos integrantes de la denominada "primera línea" de las protestas sociales.
La decisión fue tomada luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocara la prisión preventiva de los 12 imputados, quedando con firma quincenal desde principios de abril.
Esta resolución fue apelada por el Ministerio Público y durante esta jornada la primera sala del tribunal de alzada ordenó el arresto domiciliario total para los imputados.
🔴La primera sala de la Corte de Apelaciones ordenó arresto domiciliario total para los 12 formalizados por desórdenes públicos y vinculados con la "Primera Linea". Fue el Ministerio del Interior quien apeló a la resolución que los había dejado con firma quincenal @Cooperativa pic.twitter.com/pqYa65VOM5
— Camila López (@g_pelusa) April 13, 2020
A principios de marzo se detuvo a 44 personas, de las cuales 15 están prófugas, en las cercanías de Plaza Baquedano durante una manifestación, quienes fueron formalizados y sólo uno quedó con prisión preventiva, lo que fue revocado por la Corte de Apelaciones y se ordenó que los 28 adultos ingresarán de forma preventiva a la cárcel.
Luego, el juez Daniel Urrutia revocó -de oficio- la prisión preventiva de 13 integrantes de la denominada "primera línea". A fines de marzo la Corte de Apelaciones decidió abrir un sumario y suspender de su cargo y siguieron en la cárcel, hasta que el el séptimo tribunal decidió dejarlos en libertad.