Industrias piden flexibilizar cordón sanitario de Osorno para mantener cadena productiva
Las autoridades se reunirán este martes para buscar una solución al sector industrial.
El estricto control en el cordón sanitario puso en jaque a la industria
A un 50 por ciento están trabajando los molinos de Osorno, piezas fundamental en la distribución de harina para la Región de Los Lagos, debido al cordón sanitario instalado tras la cuarentena que se aplicó en la zona.
El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo a Cooperativa Regiones que "hemos tenido complicaciones junto con el seremi de Agricultura para tener la continuidad de la producción. Gestionamos para mañana un encuentro con el intendente para acercar posiciones, lograr la flexibilidad necesaria y continuar con la cadena productiva".
Héctor Maturana, gerente de la empresa Dimak que distribuye mercadería a los supermercados y negocio minorista desde Osorno a Coyhaique, señaló que los tiempos de espera en los accesos a la ciudad son demasiado extensos.
"Los trabajadores están esperando dos horas sentados en los buses para entrar a la ciudad de Osorno", acotó.
Una de las propuestas que se presentó al Gobierno a través del Seremi de Economía es que se disponga de un acceso exclusivo para la industria, e incluso propusieron que ellos ponen profesionales en los puntos de acceso para agilizar el ingreso.