Ver más de la Región de Ñuble

Un mes de coronavirus en Ñuble: Curva se aplana, pero llaman a “no confiarse”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas 24 horas sólo se aumentó en cinco casos nuevos.

Las autoridades llaman a "no bajar la guardia, porque la prevención es un trabajo de largo aliento".

 ATON (Referencial)

En tanto, el intendente de Ñuble reconoció que no es viable una cuarentena indefinida.

La región de Ñuble suma 618 personas contagiadas y siete fallecidos por Covid-19, a un mes de la detección del primer caso positivo.

Se trata de cifras que experimentan un aplanamiento de la curva de casos nuevos, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

De hecho, durante las últimas 24 horas sólo se aumentó en cinco casos, que es la cifra más baja desde la contabilización de pacientes positivos en la región. Sin embargo, las autoridades regionales llamaron a tomar este balance positivo con mesura.

A no bajar la guardia

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que tras los primeros 10 días de la cuarentena, "comenzó a verse una baja considerable de la curva de contagios, sin embargo hay que insistir en tomarlo con cautela, porque no es una situación de la que vamos a salir sólo por tener menos casos. En realidad, la prevención es un trabajo de largo aliento".

El intendente Martin Arrau sostuvo que "las proyecciones de la pandemia dependen del comportamiento de las personas, y si bien hemos visto que las cifras van mejorando, no debemos relajarnos. Nuestra red de salud está más preparada, pero falta avanzar en concientización de la población".

Cuarentena no será indefinida

La cuarentena para Chillán y Chillán Viejo ha cumplido ya dos semanas de aplicación, siendo ampliada al menos hasta el próximo jueves 16 de abril.

Y si bien, las autoridades reconocer una baja del flujo de personas en las calles, no puede ser extendida en forma indefinida, por su impacto en la economía local. 

Al respecto, el intendente Arrau indicó que "las medidas son evaluadas, considerando además el efecto que tiene sobre las personas más vulnerables y quienes necesitan trabajar para parar la olla".